Los MEJORES consejos que puedas tener en todo lo que engloba la INFORMÁTICA. Obtendrás la MEJOR experiencia en nuestro BLOG. Te invito a que me sigas en mis redes sociales.

Cómo abrir un archivo con extensión RAR.



Una de las formas más sencillas de compartir archivos, sobre todo si estamos hablando de varios
elementos simultáneamente, es comprimir los mismos, lo que además de disminuir su tamaño, ofrece la ventaja de que los empaqueta, lo que resultará en un único archivo, mucho más fácil de enviar por
Internet o almacenar en una unidad de disco.
Ahora, seguramente en más de una ocasión nos hemos encontrado que al finalizar una determinada
descarga, el archivo que acabamos de bajar no es reconocido por el sistema, es decir que nos muestra
un icono genérico, pero cuando investigamos un poco en sus propiedades, vemos que tiene como extensión “RAR”. Qué bien, diremos, pero ¿Cómo podemos abrir o ver un archivo RAR? Precisamente de ello hablaremos en este artículo.
Un archivo con extensión RAR no es otra cosa que un fichero que ha sido comprimido con la popular
aplicación de compresión “WinRAR” o alguna otra que haga uso del formato, pero lamentablemente, y a pesar de todas las ventajas que ofrecen este tipo de archivos comprimidos, tienen una arista negativa, no se puede ver el contendido a simple vista. Es necesario descomprimirlo antes.
Afortunadamente, descomprimir un archivo RAR es una tarea bastante sencilla, existiendo una gran
variedad de herramientas para hacerlo, incluyendo la aplicación propietaria del formato, WinRAR.
WinZIP es también otra reconocida aplicación para estos menesteres, asimismo, muchos otros programas gratuitos como 7Zip o PeaZIP, que también manejan este tipo de formatos comprimidos.
Descarga e instalación de los programas necesarios.
En este punto, lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar alguna de estas herramientas,
lo que podemos hacer pulsando sobre los enlaces que figuran al pie de esta nota, pero no sin antes
haber conocido sus características, cosa que podemos emprender leyendo este artículo, para el caso de PeaZIP o 7Zip, o en el caso de WinRAR o WinZIP, este otro artículo.
Cuando nos hayamos decidido por alguna de estas herramientas, procederemos a descargarla e instalarla en nuestra computadora siguiendo las instrucciones de cada instalador. Una vez que hemos finalizado con este paso, lo único que tenemos que hacer es buscar el archivo comprimido RAR que deseamos abrir y hacemos doble clic sobre el mismo, lo que inmediatamente ejecutará el programa recién instalado. Ahora, el último paso que nos queda, sacar los contenidos del archivo RAR. Para sacar los archivos de un RAR y almacenarlos en una carpeta de Windows, lo único que tenemos que hacer es presionar sobre el botón “Extraer”, “Descomprimir” o similares, dependiendo del programa que hayamos elegido para hacerlo. También debemos tener en cuenta seleccionar la carpeta de Windows en la cual los archivos que hay en el RAR serán depositados, la cual puede ser cualquier carpeta de nuestra computadora, siempre recordando que los archivos descomprimidos ocuparán más espacio en el disco duro que los que no lo están.
Debajo de estas líneas, podremos encontrar los enlaces para descargar WinRAR y WinZIP, pero debemos tener especial cuidado en recordar que son versiones de evaluación, ya que ambas herramientas son de pago.
Alternativas gratuitas a WinZIP y WinRAR
En el caso de que deseemos evaluar alguna alternativa gratuita a estas herramientas, podemos contar
con la ayuda de dos aplicaciones de compresión de archivos que son completamente gratuitas y se
encuentra a la altura de las mencionadas más arriba.
PeaZIP
Orientado a ser usado con procesadores de varios núcleos, ofrece una excelente performance, soporte
para múltiples formatos y una excelente y muy cuidada interfaz.
7Zip
7Zip es una joya, muy competente, completamente gratuita, veloz, estable y además ofrece soporte a
una amplia gama de formatos como ISO, ZIP, RAR y muchos otros. Vale la pena probarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario