Los MEJORES consejos que puedas tener en todo lo que engloba la INFORMÁTICA. Obtendrás la MEJOR experiencia en nuestro BLOG. Te invito a que me sigas en mis redes sociales.

Cómo descargar Torrents de manera más rapida.



La descarga de contenidos a través de un cliente de Torrent es una de las formas más rápidas y sencillas de obtener el material audiovisual que necesitamos, esto es debido a que es un procedimiento muy fácil de realizar, y con muy pocos, por no decir nulos conocimientos, en poco tiempo podremos estar disfrutando de una gran oferta de audio, video  e imágenes de alta calidad y a costo cero.
Si bien mencionamos que para descargar a un buen ritmo desde un cliente Torrent no eran necesarios conocimientos profundos, la verdad es que un poquito de nuestra parte debemos poner. Pero a no asustarse, ya que en este artículo encontraremos un par de consejos que son prácticamente los únicos que debemos conocer para usar un cliente Torrent y sacarle todo el provecho posible.
Descargar desde un cliente Torrent es algo realmente sencillo, ya que lo único que tenemos que hacer descargarnos el archivo con extensión “.torrent” desde cualquier tracker y hacer doble clic sobre él para que la aplicación haga su trabajo. Sin embargo para que todo se realice sin inconvenientes y a una velocidad de descarga alta, debemos tener en consideración algunas pautas relacionadas con las condiciones y los ajustes de red, así como del cliente que elijamos para las descargas de los torrents.
La importancia de las semillas y los pares (Seeds y Peers)
A diferencia del sistema P2P, la descarga a través del Torrent se basa en la utilización de fragmentos de archivos obtenidos desde muchos equipos a la vez. En este punto, los llamados pares y semillas juegan un papel fundamental en esto.
En la terminología del Torrent, un Par o “Peer” es una de las computadoras que participan en la descarga o carga de un determinado archivo. En cuanto a las semillas o “Seeders”, se denomina así a todos los usuarios que ya tienen el mismo completo.
Ahora, se conoce como “Leechers” o sanguijuelas, por su traducción al castellano, a todos los usuarios que se encuentran descargando el archivo pero no lo tienen completo. También juegan un rol importante los llamados Trackers, el cual es un servidor que contiene toda la información requerida para la interconexión de los peers.
Pero lo que debe preocupar en la práctica a los usuarios de Torrent es el número de peers y seeds, ya que estos valores son los que determinan la velocidad de descarga final del archivo, es decir a que a mayor cantidad de seeds o semillas y menor cantidad de leechs o sanguijuelas, mejor.
Cambiar el puerto por defecto
Como es bien sabido, muchos ISP limitan el ancho de banda asignado a los puertos conocidos por ser estándar en alguna aplicación de descarga como Ares, eMule, Torrent y otros. Para evitar este bloqueo, lo que podemos hacer es cambiar el valor del puerto por defecto de la aplicación llevándolo a cualquier valor por encima de 10.000. Según el cliente de Torrent que tengamos, esta opción puede encontrarse en el apartado de Preferencias.
La elección del cliente de Torrent
En primera instancia, la elección de un buen cliente de Torrent significará menos problemas y mejor estabilidad. En el mercado existen decenas de aplicaciones de este tipo, muchas de ellas completamente gratuitas, pero también de pago, pero en este punto, pagar por el software no nos garantizará tener una mejor velocidad ni calidad en las descargas.
En este sentido, la mejor elección es un cliente gratuito como uTorrent o BitTorrent siempre actualizado y en su última versión.
Limitar la tasa de subida
Para obtener una buena experiencia en el Torrent, es importante compartir lo que acabamos de descargar el mayor tiempo posible, es decir otorgarle a otros la posibilidad de bajar lo mismo dando algo de nuestro ancho de banda, pero siempre debemos evitar que esto complique nuestra velocidad de descarga. En este sentido, lo mejor es limitar la velocidad de subida  en un 80%. Lo que además de dejar ancho de banda suficiente, también nos permite bajar contenidos cómodamente.
Para ello, debemos buscar en las preferencias de nuestro cliente Torrent favorito y buscar en las opciones que ajusten el ancho de banda de la subida.
Si implementamos estos simples consejos, es más que probable que la velocidad de descarga de nuestro cliente de Torrent se vea incrementada muy por encima de nuestras expectativas. Esperamos que lo disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario