Los MEJORES consejos que puedas tener en todo lo que engloba la INFORMÁTICA. Obtendrás la MEJOR experiencia en nuestro BLOG. Te invito a que me sigas en mis redes sociales.

Cómo instalar las fuentes de Google en tu PC.


Como bien sabemos, Google es uno de los proveedores de servicios más importantes del mundo, ofreciéndonos toda clase de aplicaciones que nos hacen la vida mucho más fácil. Uno de estos productos, Google Fonts, se especializa en brindarnos fuentes tipográficas de código abierto y totalmente gratuitas.

Antes este servicio y sus fuentes sólo estaban disponibles para incrustarlas en proyectos web, pero afortunadamente, esto ha cambiado, y ahora las podemos descargar e instalar estas fuentes en nuestra PC con Windows, lo que nos permitirá tener el amplio catálogo de tipos de letra disponibles en Google Fonts para poder utilizarlas en nuestros documentos y trabajos.
Esta nueva herramienta permite a los usuarios instalar y sincronizar las fuentes disponibles en el servicio en dispositivos Mac OS o Windows, y lo mejor de todo es que cada vez que se añade una nueva fuente al servicio, o se actualiza una existente, la aplicación actualizará automáticamente todo lo que haya cambiado, con lo cual siempre tendremos las últimas novedades directamente en nuestra PC.

Instalar la versión de escritorio de Google Fonts en Windows.

Antes que nada debemos tener en cuenta que para instalar SkyFonts debemos tener NET Framework 4 instalado. En el caso de que no se encuentre instalado en el sistema, el mismo se instalará automáticamente cuando comience la instalación.
También tendremos que crear una cuenta gratuita con Fonts.com para la descarga y sincronización de nuevas fuentes en la aplicación.

Descarga e instalación de SkyFonts.

Para comenzar, lo primero que tenemos que hacer es descargar el cliente de escritorio de SkyFonts, el cual podemos descargar a nuestra PC pulsando sobre este enlace.

- Luego de ello, ejecutamos el instalador y seguimos las instrucciones que nos va ofreciendo, es decir, “Siguiente”, “Siguiente”, “Finalizar”.

- Para finalizar, ejecutamos “SkyFonts”.

Instalar fuentes de Google Fonts en nuestra PC.

Instalar fuentes de Google Fonts mediante este método es extremadamente sencillo y rápido de realizar. Lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el icono de SkyFonts ubicado en la barra de tareas y seleccionar la opción “Choose Fonts” y luego “Google Fonts”. En este punto, se abrirá el navegador web predeterminado para mostrarnos las fuentes disponibles en el servicio.
A continuación, desde la ventana de “Google Fonts” seleccionamos la fuente que deseamos, pulsamos en la flecha desplegable junto al botón “SkyFonts” y luego sobre el botón “Add”. Aquí recibiremos un mensaje de confirmación notificándonos de que la fuente deseada ha sido añadida a nuestra colección de fuentes.
Para comprobar fehacientemente que las fuentes seleccionadas fueron descargadas y están a nuestra disposición, maximizamos SkyFonts y nos desplazamos hasta la pestaña “Fonts”, en donde debajo del apartado “Fonts Activity” podremos encontrar la lista con las fuentes disponibles.

Conclusión.

Sin duda alguna, SkyFonts es una herramienta muy práctica, sobre todo para aquellos que suelen adornar sus documentos e impresos con muchas tipografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario