Los MEJORES consejos que puedas tener en todo lo que engloba la INFORMÁTICA. Obtendrás la MEJOR experiencia en nuestro BLOG. Te invito a que me sigas en mis redes sociales.

Tutorial para formatear e instalar Windows 8.



Si necesitan formatear su ordenador y requieren utilizar el sistema Windows 8, no es necesario que gasten dinero para que alguien más lo haga, sólo invierten dos o tres horas de su tiempo, dependiendo
de su ordenador, y ustedes mismos podrán instalar el sistema operativo.
Lo primero que necesitaremos es el disco de instalación de Windows 8, de preferencia original, aunque si no cuentan con los recursos suficientes, una copia es suficiente. Y que hayan respaldado toda la información pertinente, porque al hacer el proceso de formateo, se eliminarán absolutamente toda su información.
Teniendo lo anterior listo, vamos a empezar.
1.- Insertamos el disco de instalación y reiniciamos el ordenador, la mayoría de los ordenadores recientes ya reconocen los discos de instalación y no es necesario bootearlos, pero si no es así,
al reiniciar presionas F2 o supr para entrar al Bios. Da clic en las imágenes para ampliar.
Estando en el BIOS nos dirigimos a Boot y nos aparece la lista del orden de arranque, en 1st o first Boot debe estar CD-ROM que es la unidad donde está el disco de instalación. Las demás opciones deben ir abajo. Al poner al CD-ROM hasta arriba, presionamos f10 para guardar los cambios y salimos. Al reiniciar, el ordenador se mostrará un mensaje para presionar una tecla si desean iniciar desde el CD, presionamos cualquier tecla.
2.- Esperamos a que se carguen todos los archivos de instalación, luego de esto, sale un menú para crear o eliminar particiones y formatear las mismas. Aquí podemos crear una partición o eliminar cualquiera que esté creada. Luego, seleccionamos la partición donde se va a instalar, presionamos Enter y luego nos preguntará si queremos formatear, a lo que se accederá presionando la letra F.
Seleccionamos formateo rápido, esperamos que termine y empezará a cargar los archivos nuevos.
3.- Dejamos que el asistente de instalación haga su trabajo, si estás instalando Windows desatendido, selecciona los programas que quieras instalar y espera que termine.
4.- Deja que se reinicie el equipo, configura el nombre de usuario, contraseña, horario, fecha, pantalla y comienza a disfrutar de tu nuevo sistema. Así de sencillo, lo mismo pasa con cualquier otra versión de Windows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario