En la actualidad, lo más probable es que estén más al tanto con el adware, la forma molesta de malware que inunda nuestro ordenador con anuncios o mensajes de alerta que prometen desaparecer por un pago. Pueden eliminar estas molestias con las herramientas de antivirus, sin embargo esta solución no aplica para otros invasores que tratan de convencernos para que instalemos malware
mientras navegamos por la red.
Al hacer clic en un cuadro de diálogo de actualización falsa, como el mostrado en la imagen superior, le llevarán a otra pantalla, incluso si hacemos clic en la X en la esquina de la caja de diálogo. Una vez en esta pantalla, al hacer clic en cualquier lugar, incluso en los espacios en blanco o la X de la esquina, se descargará automáticamente un programa falso, es decir malicioso.
Estos sitios y anuncios sospechosos muestran solicitudes disfrazadas de permisos para actualizar su navegador, o afirman que es necesario descargar la última versión del software para ejecutar una función en la página. Al hacer clic en cualquier botón, incluso el botón de rechazar, otorga la autoridad al atacante para ejecutar un código en el equipo, o le lleva a una página de descarga falsa para instalar malware disfrazado como Flash, QuickTime o lo que sea.
Hacer de lado estas trampas es bastante simple: Si un sitio web le solicita que actualice su software, navegue manualmente a la página web de ese software y busque actualizaciones allí directamente, en el lugar de hacer clic en la actualización emergente. No haga clic en ningún botón de las ventanas
emergentes, en cambio, cierre la pestaña o ventana completamente, o vuelva a cargar la página después de instalar la actualización a través de los canales oficiales. Espero haberles sido de gran ayuda en este tutorial.
Protéjase ante falsos avisos de actualización.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario