Los MEJORES consejos que puedas tener en todo lo que engloba la INFORMÁTICA. Obtendrás la MEJOR experiencia en nuestro BLOG. Te invito a que me sigas en mis redes sociales.

Convertir Partición GPT a NTFS o FAT32.

Es posible que nos encontremos o nos hayamos encontrado ya un disco duro con una partición llamada ” Protección Protectora GPT”, dicha partición solo funciona en sistemas operativos 64 bits y es muy complicada de eliminar. No permite la eliminación ni desde el administrador de discos ni desde programs como Partition Magic. A continuación os explicaré como transformar esta partición en NTFS o FAT32 y de esta manera poder editarla.
1. Ejecuta el comando cmd desde Inicio / Ejecutar.
2. Si el sistema no está en C:, puedes retroceder escribiendo el comando cd.
3. escribe diskpart en la línea de comandos.
4. Escribe el comando list disk para que el sistema te muestre todos los discos conectado a tu ordenador
5. Identifica al disco con partición GPT de la lista mediante el tamaño. Los discos instalados los muestra como Disco 0, Disco 1 y así sucesivamente. Si no estás seguro cuál es la unidad con GPT, ingresa a administración de discos haciendo click en el botón derecho sobre el ícono de Mi PC en Administrar, y luego elige Administración de Discos en el árbol de utilidades. Tu disco GPT estará identificado con su partición y NO tendrá una letra de unidad asignada. Allí podrás comprobar el número de la unidad.
6. Una vez que identificaste el disco con el número de la unidad (que en este caso y para que sirva de ejemplo lo llamaremos disco 3), en Diskpart escribe entonces select disk 3.
7. Tras elegir el disco, escribe el comando clean (si quieres sólo hacer una conversión) o clean all (si quieres dejar el disco en estado cero).
8. Con estas instrucciones, toda la configuración y la información del disco quedará inutilizable. Esto incluye datos, tablas de asignación y partición antiguas.
9. Finalizado el proceso, cierra la ventana de ejecutar y cierra la de administración de disco.
10. Vuelve nuevamente a entrar en administración de discos como describimos arriba.
11. Windows identificará el disco sin partición ni formato y abrirá automáticamente un tutorial.
12. Sigue los pasos sugeridos.
13. El sistema encontrará tu disco y propondrá “activarlo”.
Selecciona la partición primaria NTFS o FAT32 y luego formatéalo. No elijas formateo rápido.
14. En caso que no salga el tutorial, haz click en el botón derecho del ratón sobre el disco “sin activar” y luego elige la opción de partición. Elige el tipo de partición. Una vez finalizado el proceso, formatéalo manualmente.
15. Ya debería de estar el problema solucionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario