Los MEJORES consejos que puedas tener en todo lo que engloba la INFORMÁTICA. Obtendrás la MEJOR experiencia en nuestro BLOG. Te invito a que me sigas en mis redes sociales.

La velocidad de internet es lenta. Trucos sencillos.


En la actualidad, son cada vez más las tareas que realizamos en la computadora que están relacionadas indivisiblemente con la conexión a Internet, el almacenamiento en línea, el correo electrónico, la edición de documentos en la nube y hasta incluso los juegos requieren una que estemos conectados a la red de redes, volviéndose indispensable que la misma sea fluida y con una buena tasa de descarga y subida.
Tal es la relación que tenemos hoy en día con Internet que sería casi imposible pensar en sobrevivir para un negocio o empresa si la conexión se cortara por unas pocas horas. Es más, no hace falta ser el responsable de una empresa o trabajar por Internet para que el panorama de un corte de Internet prolongado nos ponga los pelos de punta, ya que una computadora sin Internet, aun para un usuario de a pie, en la actualidad no deja de ser una licuadora un poco más “Smart”.
Sin llegar a un escenario en donde no hay Internet, es posible que también tengamos problemas con la velocidad de la conexión, lo que también puede ser muy problemático si somos usuarios que solemos enviar o recibir documentos o archivos grandes. Es por ello que en este artículo encontraremos algunos consejos prácticos en el caso de que se presente lentitud en la conexión a la indispensable red de redes.
Uso de gestores de descargas y subidas.
Otra buena idea es usar los llamados gestores de descargas, herramientas muy útiles para administrar todo lo relativo a las descargas de archivos que hacemos. En este sentido, las mejores apps de este tipo son FlashGet y Free Download Manager.
Si tenemos algún problema con la carga de videos o la transmisión vía streaming, lo mejor es usar aplicaciones diseñadas especialmente para ello como SpeedBit Video Accelerator o Bywifi Streaming Video Downloader.
Test de velocidad.
Comprobar la velocidad de nuestra conexión mediante herramientas como Ookla Speedtest, lo que nos permitirá conocer tanto la velocidad de subida como la de bajada para poder compararla con la velocidad que nos está brindando nuestra ISP.
Distancias entre router y dispositivos.
En el caso de utilizar una conexión Wi-Fi, siempre debemos evitar que entre el router y los dispositivos exista demasiada distancia, ya que si a esto le sumamos todas las paredes que la señal debe atravesar para llegar a ellos es natural que la calidad de la misma se degrade. Si es posible, la mejor opción es usar una conexión cableada, lo que nos evitará cualquier problema de transmisión.
Software para limpiar la conexión a Internet
Para mejorar la conexión a Internet, nada mejor que Ashampoo Internet Accelerator, una aplicación que es capaz de modificar la configuración de Internet de nuestra PC para acelerar y desobstruir cualquier problema relacionado con la navegación.
Si notamos que la conexión a Internet está lenta, una opción más que válida es usar alguna aplicación como CCleaner, la cual se encargará de sanear nuestro navegador eliminando cookies, historial, archivos temporales y otros datos almacenados que generalmente son los culpables de que la navegación sea más lenta de lo que corresponde.
Dispositivos de red actualizados.
Otro punto que debemos tomar en consideración es tener los dispositivos que forman la red actualizados, es decir que el firmware de los mismos se encuentre en su última versión, especialmente la placa de red, el módem y el router. Si los mantenemos perfectamente actualizados influirán directamente en un buen rendimiento de la conexión.
No abusar del navegador.
Otra consideración a tener en cuenta para evitar que la conexión se cargue demasiado es no abrir demasiadas pestañas en el navegador, ya que por cada pestaña que abrimos es una fuga constante de datos de entrada y salida.
Desfragmentar el disco.
Desfragmentar el disco duro cuando sea necesario, ya que cuanto menos fragmentada están los datos que tenemos almacenados allí, más rápido será rendimiento de la PC. Para ello, tenemos varias herramientas como Defraggler, EaseUS Partition o el sistema nativo de Windows .

No hay comentarios:

Publicar un comentario