Los MEJORES consejos que puedas tener en todo lo que engloba la INFORMÁTICA. Obtendrás la MEJOR experiencia en nuestro BLOG. Te invito a que me sigas en mis redes sociales.

Cómo descargar e instalar fuentes en nuestro ordenador.




Los distintos tipos de letras nos permiten generar trabajos impresos de mejor calidad. De allí la importancia de poseer en nuestra computadora de un gran número de fuentes entre las cuales elegir. Tanto los profesionales del diseño gráfico como todos aquellos que solemos utilizar nuestra computadora para realizar trabajos impresos, conocemos la importancia de disponer de un importante número de fuentes.

Como todos sabemos, el sistema operativo Windows incluye una limitada cantidad de tipografías por defecto, que por lo general no son lo suficientemente aptas para realizar trabajos de calidad.
Es por ello, que la mayoría de los usuarios optan por incluir paquetes adicionales de tipografía, que por lo general pueden conseguirse en CD o DVD, como así también a través de distintos sitios de Internet.

En este sentido, podemos hallar en Internet un sinfín de websites que ofrecen descarga de tipografías, las cuales pueden ser bajadas por separado o en paquetes, y siendo algunas gratuitas o otras de pago. Más abajo encontrarás los mejores sitios para descargar fuentes

¿Que tipos de fuentes conviene descargar?

 Antes de descargar nuevas fuentes para nuestra PC, debemos tener en cuenta una serie de datos para que una vez bajada la tipografía, la misma sea apta para utilizarla en el sistema.

Tengamos en cuenta que el formato de fuente que respeta con mayor nivel el estándar para los soportes de los sistemas Windows son las fuentes True Type, las cuales pueden ser distinguidas por su extensión ".ttf".

Otra de las alternativas cada vez más utilizadas son las fuentes Open Type, cuya extensión de ".otf", y que al ser desarrolladas por Microsoft en conjunto con Adobe Systems, son perfectamente soportadas por todos los sistemas Windows más modernos.

Por ello, lo ideal es descargar tipografías con formato True Type (.ttf) y Open Type (.otf), con el fin de lograr un buen funcionamiento de las mismas en el sistema.

De donde descargar las fuentes

 Te damos una lista de los mejores sitios desde donde puedes descargar fuentes. Algunos son gratuitos y en otros deberás pagar.

www.megafuentes.com
www.dafont.com
www.fontreactor.com
www.highfonts.com
www.fuentesgratis.com
www,new.myfonts.com
www.urbanfonts.com
www.freepremiumfonts.com

¿Como instalar las fuentes?

 Cuando hayamos decidido qué fuentes deseamos incorporar a nuestra PC, y la hayamos descargado de la página web, seguramente nos encontraremos con que se ha descargado un archivo comprimido del tipo zip o rar, por lo cual deberemos descomprimir dicho fichero utilizando alguna herramienta como WinRar, WinZip o 7-Zip.

 Una vez descomprimido el archivo, podemos comenzar con el proceso de instalación de la fuente en el sistema operativo Windows, siguiendo los siguientes pasos:

 1. El primer paso será dirigirnos al menú de Inicio de Windows y ingresar al Panel de Control, donde seleccionaremos la sección Vista clásica.

2. A través de la Vista clásica del Panel de Control, el sistema nos permitirá tener acceso a diversas opciones, entre las que hallaremos el icono de Fuentes. Hacemos doble click sobre él.

3. Se desplegará una nueva ventana en la que podremos visualizar las distintas fuentes que ya se encuentran instaladas en el sistema.

4. Comenzaremos entonces con los pasos para añadir una nueva fuente, pulsando con el botón derecho del ratón sobre cualquier sector vacío del panel central, junto a los iconos de las fuentes ya instaladas.

5. Se desplegará una ventana emergente dentro de la cual deberemos seleccionar el ítem Instalar nueva fuente.

6. Se abrirá una nueva ventana para Agregar Fuentes, dentro de la cual podemos navegar por los diferentes directorios que se hallan en el disco rígido de nuestra PC, o incluso de cualquier unidad externa conectada a la computadora, ya que podemos también instalar fuentes desde un CD, un DVD, un Pendrive y otros.

7. Una vez que hayamos encontrado la fuente que deseamos instalar, la seleccionamos pulsando sobre ella con el ratón, si son varias debemos presionar el botón "Seleccionar todo", y luego pulsamos sobre el botón Instalar. Antes de todo el proceso es fundamental que nos aseguremos que haya sido seleccionada la opción de "Copiar fuentes a la carpeta Fonts".

8. La instalación es automática, por lo que una vez finalizado el proceso se desplegará un cartel que nos informará sobre la instalación exitosa de la fuente.

De ahora en más podemos comenzar a utilizar las nuevas fuentes en todas las aplicaciones del sistema que permitan el cambio de tipografías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario